Saltear al contenido principal
Socializacion Perros 1

Los beneficios de la socialización en los perros

Durante el “período de sensibilización” de los perros, que abarca desde 0 hasta las 16 semanas de edad, los cachorros aprenden a familiarizarse con su entorno y lo incorporan como parte integral de su día a día. Por ello, en…

limpieza-estacional

Consejos para una limpieza estacional eficaz

Con la llegada de la primavera muchos de nosotros tenemos el impulso de renovar nuestro hogar. Es el momento perfecto para llenar de aire fresco nuestros espacios, abrir las ventanas y dejar ir todo el desorden o suciedad acumulada durante…

Mitos-prácticas-saludables

Mitos sobre prácticas saludables

La búsqueda de un estilo de vida saludable puede ser un laberinto de información contradictoria, donde los mitos a menudo se entrelazan con los hechos. En el artículo de hoy, te ayudamos a deshacerte de todos aquellos mitos sobre prácticas…

La importancia de la alimentación animal

La importancia de la alimentación animal

La alimentación de cualquier ser vivo es esencial para su correcto desarrollo, salud y vitalidad, y la de nuestras mascotas no lo es menos. A continuación, profundizaremos en la importancia de la alimentación animal. Los alimentos que le damos a…

CONECTIVIDAD Y DIGITALIZACIÓN EN LA TERCERA EDAD

Conectividad y digitalización en la tercera edad

La era digital ha tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. Para los más mayores, este cambio ha sido monumental, transformando radicalmente la manera en que se relacionan con su entorno. En este contexto, Contigo en…

Beneficios de la terapia asistida por animales (TAA)

Beneficios de la terapia asistida por animales (TAA)

Los servicios de cuidado y asistencia de apoyo en el hogar como los de Contigo en tu Casa cubren diferentes necesidades en función del cliente y la situación a abordar, pero una de las menos conocidas e, igual, más infravaloradas,…

efectos del frío en las personas mayores

Efectos del invierno en las personas mayores

Las bajas temperaturas, las lluvias y el viento son características intrínsecas del invierno que a cualquier persona le pueden resultar incómodas o molestas, pero a los adultos de la tercera edad pueden llegar a afectarles de manera mucho más grave;…

El Papel de las Mascotas en la Salud Mental

El papel de las mascotas en la salud mental

Tener una mascota no solo brinda alegría y sentido de responsabilidad, sino también numerosos beneficios para la salud. Descubre el papel de las mascotas en la salud mental de las personas con tendencia a la depresión y la ansiedad y…

actividad física en personas mayores

Actividad física en personas mayores

El ejercicio y la actividad física son esenciales a cualquier edad, pero en el caso de las personas mayores, resulta fundamental para conseguir una adecuada calidad de vida; es lo que se denomina envejecimiento activo. Este tipo de mantenimiento ayuda,…

bienestar emocional

Bienestar emocional

En el mundo de los servicios de cuidado y atención domiciliaria es fundamental reconocer que el bienestar emocional de nuestros pacientes es una prioridad. No se trata solo de proporcionar cuidados físicos, sino también de cuidar el corazón y el…

Volver arriba