Saltear al contenido principal
La importancia de la alimentación animal

La importancia de la alimentación animal

La alimentación de cualquier ser vivo es esencial para su correcto desarrollo, salud y vitalidad, y la de nuestras mascotas no lo es menos. A continuación, profundizaremos en la importancia de la alimentación animal.

Los alimentos que le damos a nuestros peludos no solo satisfacen cuestiones vitales o de hambre, sino que son un factor determinante en su estado de salud actual y longevidad. Una dieta equilibrada proporciona los nutrientes esenciales que necesitan para mantener sus huesos fuertes, un pelaje brillante, y un sistema inmunológico robusto.

Además, al igual que los seres humanos, cada mascota es única, con necesidades dietéticas individuales: su edad, peso, nivel de actividad y cualquier condición de salud preexistente determina qué tipo de alimentación debe seguir, así como el tipo de cuidados para su correcto desarrollo. Esta información es fundamental para adaptar la dieta de manera personalizada, asegurando que cada mascota reciba los nutrientes necesarios para prosperar adecuadamente.

La importancia de una dieta equilibrada y de calidad

Al igual que los humanos, los animales necesitan una dieta equilibrada para mantenerse saludables, contribuyendo a su óptimo desarrollo, fortaleciendo su sistema inmunológico y ayudando a prevenir problemas de salud.

La frase “somos lo que comemos” también se aplica a nuestras mascotas que, además, comen todos los días lo mismo, y a pesar de que tendemos a humanizar los comportamientos animales y nos preocupa que se aburran de su pienso, son muy sensibles a los cambios; por lo que optar por un pienso completo y de calidad nos asegurará una correcta y alimentación. Su alimentación ideal debe ser:

  • Natural: Debe incluir gran cantidad de ingredientes de origen animal, fuentes de hidratos de carbono y un buen aporte de vegetales, frutas y verduras.
  • Completa: Debe contener todos los macro y micronutrientes esenciales que necesita nuestra mascota en su día a día.
  • Equilibrada: Está bien premiarlos de vez en cuando o cocinarles algo en específico en ocasiones especiales, pero no debemos sobrealimentarlos o acostumbrarlos en exceso a las chuches.

Adaptando la dieta a necesidades específicas

Cada mascota es única, con características y necesidades individuales: razas, edades, tamaños y condiciones médicas pueden influir en los requisitos nutricionales de tu peludo amigo. En Contigo en tu Casa, nuestros especialistas en cuidado animal trabajan en estrecha colaboración contigo para comprender las necesidades específicas de tu mascota y ajustar su dieta en consecuencia. La alimentación animal industrial puede diferenciarse entre:

  • Piensos secos: composición más equilibrada, ayudan a mantener la dentadura limpia y libre de sarro y son la mejor opción en cuanto a calidad-precio.
  • Comida húmeda/ enlatada: contiene menos nutrientes ya que en su mayoría están compuestos por agua y son más caros; pero su sabor es más atractivo y los animales lo prefiere.

Una opción ideal es mezclar ambos tipos de pienso consiguiendo así la máxima nutrición, proteger su dentadura y hacer su comida más apetitosa.

Prevenir problemas a largo plazo

Una dieta adecuada no solo contribuye al correcto desarrollo y bienestar diario de tu mascota, sino que también ayuda a prevenir problemas de salud a largo plazo; problemas como la obesidad, las alergias alimentarias y las enfermedades del tracto urinario son solo algunos ejemplos de condiciones que la nutrición adecuada puede ayudar a prevenir.

Una vida plena comienza con una nutrición adecuada

En Contigo en tu Casa creemos en proporcionar cuidados que nutran el cuerpo, el corazón y el alma de tus seres queridos peludos, y la alimentación es una parte fundamental de este compromiso.

Asegúrate de que tu mascota disfrute de una vida plena y saludable, respaldada por una nutrición adaptada a sus necesidades individuales, con los servicios de cuidado a domicilio de animales de Contigo en tu Casa; sinónimo de bienestar, calidad y compromiso.

Volver arriba