Saltear al contenido principal
Prácticas saludables personas dependientes

Hábitos saludables para las personas dependientes

¿Conocías estas sencillas prácticas para mantener sanas a las personas dependientes?

Las personas dependientes deben tener una rutina con unos hábitos saludables para estar mentalmente fuertes y con energía durante todo el día. No necesariamente nos referimos a gente mayor, sino también personas que se están recuperando de enfermedades limitantes o que han sufrido un accidente recientemente, por ejemplo. A continuación, os detallaremos algunos hábitos saludables para personas dependientes que es imprescindible incorporar en sus rutinas y que, desde Contigo en tu Casa, tenemos muy presentes. 

Cuidar la alimentación es una de las claves para tener una vida saludable. Y, efectivamente, la alimentación no debe ser la misma en las diferentes etapas de la vida. Es recomendable que las personas dependientes consuman alimentos ricos en fibra (como el pan o los cereales) sin sal y mucha fruta. Deben evitar alimentos fritos, cambiándolos por otros asados, cocidos o a la plancha. Muy importante es beber muchos líquidos durante todo el día para evitar futuros problemas de salud. 

Nunca debemos renunciar al ejercicio físico, aunque sí debemos adaptarlo a las posibilidades de cada uno. La actividad física diaria reduce considerablemente las posibilidades de padecer los primeros síntomas de artritis o diabetes, por ejemplo. Sin embargo, en algunos casos, las personas dependientes se encuentran con posibilidades reducidas a la hora de decantarse por un deporte. En estos casos, lo mejor será consultar a un especialista sanitario.

Un asunto al que muchas familias no prestan la suficiente atención es a la socialización. Muchos se sienten solos, olvidados e incapacitados para realizar cualquier tarea por sí mismos. Al no tener autonomía, su ánimo cae en picado. Por eso, la interacción social , al tener efectos muy favorables en su autoestima y en su salud en general, es considerado un hábito saludable para las personas dependientes. Profesionales de Contigo en tu Casa aconsejan mantener un círculo social activo y cercano. Además, participar en talleres, actividades culturales, excursiones o salidas, entre otras muchas opciones, es muy beneficioso para las personas mayores. 

Los cuidadores a domicilio son la mejor opción para las familias sin tiempo que dedicarles sus seres queridos dependientes. Además de ayudar en las tareas del hogar, les hacen sentirse acompañados, crean un vínculo de confianza muy fuerte y se genera una interacción social diaria y sana con alguien que los entiende, los escucha y los cuida. 

Para solicitar nuestra ayuda con profesionales dedicados a hacer sentir mejor a las personas dependientes de la casa, contacta con nosotros y contrata un servicio a tu medida. ¡Te esperamos!

Volver arriba