Saltear al contenido principal
Qué puede hacer por ti una empleada del hogar

¿Qué puede hacer por ti una empleada del hogar?

A la hora de contratar a una empleada del hogar para que trabaje en nuestro domicilio, es muy importante saber cuáles son las tareas de las que se puede ocupar. Es normal pensar que estas se limitan al orden y la limpieza de la casa, pero lo cierto es que una trabajadora doméstica puede ayudarnos en labores más variadas. A continuación, te mostramos qué puede hacer por ti una empleada de hogar.

Tareas de limpieza, mantenimiento y colada

Limpiar las habitaciones, la cocina, los baños… Junto con hacer las camas, fregar, ordenar el domicilio, cambiar las sábanas, sacar la basura y demás. También incluye poner lavadoras y planchar la ropa.

Preparación de comidas y realización de compras domésticas

Cocinar, comprar todos los alimentos y productos necesarios para preparar el menú establecido en la casa y servir las comidas.

Acompañamiento y cuidado puntual de niños o personas mayores

Aunque estas tareas no irán más allá de la vigilancia y compañía a los mismos, pueden pactarse con la empleada tareas como llevar o recoger a los niños de colegio, atender en cierta medida a las personas mayores que vivan en el domicilio… Pero, si se necesita a una persona centrada en su cuidado, la mejor opción es buscar a un profesional especializado en esta labor.

Atención a mascotas

Dar de comer o sacar a pasear, siempre que se haya acordado así.

Una vez establecidas las tareas con las que una empleada del hogar puede ayudarnos, es imprescindible mencionar que estas deben ser previamente pactadas con ella. A la hora de realizar la contratación, es necesario determinar de qué se encargará esta persona, para así poder asegurar las buenas condiciones laborales de la misma y un buen entendimiento entre ella y la familia.

También es importante destacar que lo que puede hacer por ti una empleada del hogar no es lo mismo que una cuidadora. Una persona dedicada al cuidado de personas dependientes a domicilio puede realizar tareas de limpieza, preparación de comidas y demás; pero también cuenta con la formación específica necesaria para suministrar medicamentos, realizar con ellas ejercicios de movilidad, ayudar en el aseo… Mientras que estas tareas de cuidado tan específicas quedan fuera de las responsabilidades de una empleada del hogar. Aun así, esta puede aportar compañía y ayudar en cierta medida a este tipo de personas.

En ContigoentuCasa ofrecemos ambos servicios: el de empleo en el hogar, y el de cuidado de niños, personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes en general. Si estás interesado en alguno de ellos, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 886 06 00 44, del correo info@contigoentucasa.com o encontrarnos en C/ Venezuela, 35. Cuéntanos tu situación y nosotros sabremos adaptarnos a las necesidades de tu familia.

Volver arriba