Saltear al contenido principal
llegada-primavera

La llegada de la primavera

Los seres humanos vivimos en un contacto constante con nuestro entorno. Por ello, hay múltiples factores que pueden tener una influencia directa en nosotros, tanto a nivel físico como a nivel mental. Uno de estos factores son los cambios estacionales, y es que este 20 de marzo se celebra la llegada la primavera. En este blog hablaremos de como puede afectar esta la llegada de la primavera a las personas mayores.

El comienzo de esta estación suele ser motivo de celebración para la mayoría de la gente, pues aumentan las temperaturas, los días empiezan a crecer, y se pueden realizar más actividades al aire libre.

Pero no todo es positivo, pues todas estas variaciones en nuestro entorno también pueden acarrear consecuencias negativas para nuestra salud y, en especial, para nuestros mayores.

Algunas enfermedades que acarrea la llegada de esta estación son:

-Resfriados: aunque el tiempo suele mejorar en primavera, esta estación se encuentra entre el verano y el invierno, por tanto, aún tendremos que aguantar muchos días de lluvia y viento.

-Alergias: la primavera es la época por excelencia de las alergias, y aunque nunca las hayas sufrido, sus síntomas pueden aparecer en cualquier momento.

-Astenia primaveral: con la llegada de esta nueva estación, las personas mayores pueden sufrir un cansancio anormal y excesivo. Esto también puede ir acompañado de problemas en los hábitos del sueño y de cambios de humor.

Para evitar estos problemas hay varios consejos que nos harán evitar estos problemas y harán más llevadero el paso de esta estación:

-Cuidar la alimentación. Mantener una dieta equilibrada y que nos aporte todos los nutrientes necesarios, nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes.

-Vitamina D. Es una buena época para aumentar nuestros niveles en el cuerpo de esta vitamina tan importante para nuestro organismo. Esto lo podemos hacer no solo mediante la ingesta de alimentos ricos en ella, sino también aprovechando para salir a tomar el sol (siempre con precaución).

-Cuidado con los cambios de temperatura. Ya que en esta estación son habituales los cambios repentinos entre temperaturas altas y bajas es recomendable llevar siempre algo de ropa de abrigo.

-Aprovecha los días que el tiempo sea bueno para salir a pasear y disfrutar de esta bella estación.

Volver arriba