Saltear al contenido principal
beneficios-servicios-asistencia-domiciliaria

Los beneficios de los servicios de asistencia domiciliaria

El Servicio de Asistencia Domiciliaria o SAD, consiste en la atención médica o de apoyo de la mano de un cuidador profesional en el hogar del paciente o cliente. Los servicios de asistencia domiciliaria ofrecen muchos beneficios. De hecho, podemos agrupar los beneficios de los servicios de asistencia domiciliaria en diferentes tipos: sanitarios, sociales y tecnológicos.

Aspectos sanitarios

Entre los aspectos sanitarios debemos destacar la atención individualizada porque al realizarse en la propia casa del cliente, el profesional se ocupa única y exclusivamente de él. Para el paciente, encontrarse en su entorno le genera positivad a nivel psicológico y rapidez y facilidad de recuperación de las enfermedades. Además, un aumento de la esperanza de vida, ya que se evitan problemas relacionados con la depresión o ansiedad.

La creación y seguimiento de rutinas, en personas que presenten problemas de movilidad a la hora de realizar ejercicios específicos también se ve beneficiada por la supervisión de un profesional de asistencia domiciliaria.

Aspectos sociales

También contribuye positivamente en aspectos sociales porque al encontrarse en su casa, la comunicación entre el paciente y el profesional será mucho más cercana. Todo esto, aporta así también mayor intimidad al paciente en cuestiones de higiene y descanso.

El coste comparado con las residencias es más económico tanto si hablamos de los servicios ofrecidos como en los traslados, que no tienen que realizar.

Aspectos tecnológicos

Al igual que en el resto de actividades en el mundo, la tecnología también tiene un papel importante en la asistencia domiciliaria. Gracias al avance, la teleasistencia es mucho más eficaz y ayuda a desenvolver mejor determinadas tareas a los cuidadores. Además, permite permite que los mayores estén comunicados a través de internet o dispositivos intuitivos y adaptados para ellos.

Volver arriba