Saltear al contenido principal
beneficios-mascota-niños

Beneficios que una mascota aporta a los niños

Escuchar decir que una mascota es parte de la familia y que hace de un hogar un lugar más feliz es algo bastante común. Y la realidad es que es algo completamente cierto, especialmente cuando hablamos de los más pequeños de la casa. A ellos más que a los adultos, tener una mascota les puede aportar infinidad de cosas positivas, tanto a nivel físico como psicológico. Los siguientes son algunos de los beneficios que una mascota aporta a los niños de la casa.

Reducen el estrés

Que los niños jueguen diariamente con su animal de compañía disminuye el riesgo de que experimenten estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que se trata de una actividad que los mantiene con la mente ocupada en algo que disfrutan y enfocados en el presente. Contar con una mascota también reduce los problemas de agresividad en los más pequeños.

Enseñan a ser responsables

Al tener que cuidar de un animal, aprenden a entender las necesidades de los demás, y adquieren responsabilidad y madurez. Además, aumentan su autoconfianza.

Transmiten valores

Como el respeto, la compasión, la empatía o el amor incondicional. En general, las mascotas ayudan a los niños a actuar de una manera más solidaria.

Favorecen la socialización

Contar con un compañero peludo en casa también ayuda a los niños a desarrollar mejor sus habilidades sociales, además de su capacidad de cultivar amistades.

Son una fuente de entrenamiento cerebral

Los animales son un mundo de aprendizaje nuevo, y les ayudan a estimular la creatividad, la imaginación y la curiosidad.

Propician la actividad física

Se reduce el sedentarismo, ya que tener una mascota los mantiene activos, especialmente si se trata de un perro. Esto hace que gocen de un estilo de vida más saludable y que sea menos probable que sufran de sobrepeso.

Disminuyen el riesgo de enfermedades y alergias

Gracias a la exposición temprana a animales, el sistema inmunológico de los niños se fortalece. Por eso, los pequeños que han crecido en una casa con mascotas tienen menos posibilidades de padecer enfermedades respiratorias, infecciones y reacciones alérgicas.

A pesar de todos los beneficios que una mascota aporta a los niños durante su época de aprendizaje, es muy importante mencionar que un animal no es un juguete. Algo que debemos hacer antes de adoptar cualquier mascota es pensar en la responsabilidad que conlleva cuidar de ella. En ContigoentuCasa ofrecemos el servicio de cuidado de animales de compañía a domicilio. Por eso, y en el caso de que no puedas hacerte cargo de tu mascota todo lo que te gustaría, tienes la opción de contar con nuestro equipo de profesionales, que le aportarán todos los cuidados que necesite.

Volver arriba