Saltear al contenido principal
Actividades de entretenimiento para mayores

Actividades de entretenimiento para mayores

Existen numerosas actividades de entretenimiento para mayores que, atendiendo a los intereses, gustos y deseos de cada uno, pueden incorporar en su día a día. Mantener la mente y el cuerpo despierto es fundamental para lograr una buena salud. El envejecimiento activo ha de ser una forma de vida, y para ello, nada mejor que apostar por la salud de manera entretenida y divertida.

Pilates o yoga

Las distintas posiciones y movimientos de bajo impacto combinado con una serie de técnicas respiratorias pueden ayudar a mejorar la calidad de vida. Previene depresión, demencia y cambios bruscos de personalidad.

Puzles

Realizar puzles forma parte de la vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores. Es una actividad muy completa que además de ejercitar la destreza mental, ayuda a la motricidad para encajar esas pequeñas piezas. La función cognitiva se mantendrá en forma con la realización de puzles, que además puedes elegir en función de su dificultad y piezas.

Caminar, si puede ser, en compañía

Caminar es uno de los ejercicios más recomendados para mantenerse en buena forma y, especialmente, a partir de cierta edad. Salir a caminar es fácil, económico y puede llevarse a cabo casi en cualquier lugar.

Además, si caminamos en compañía, disfrutaremos de los beneficios que nos aportan las relaciones sociales.

Musicoterapia o terapia de baile

La música es la libre expresión de las emociones. La expresión corporal ayuda a mejorar el estado de ánimo y a conectarse con otras personas. Tonifica y preserva la masa muscular, reduce tensión en cuello y espalda.

Natación

La natación es uno de los deportes más completos y saludables a cualquier edad. Tanto nadar como realizar ejercicios dentro del agua activan el corazón y tonifican la musculatura, además de ser actividades muy beneficiosas para las articulaciones. 

Leer

La lectura es una actividad altamente beneficiosa para estimular nuestro cerebro. Además de aportarnos nuevos conocimientos, favorece la atención y la concentración, ejercita la memoria y la imaginación. Además puede llevarse a cabo en cualquier momento y  lugar.

Volver arriba