Saltear al contenido principal
Cuidado de mayores

Asistencia a personas mayores

  • Higiene personal:

    Ayuda en el aseso (levantar de la cama y acostar, traslados y cambios posturales y técnicas de movilización para incontinencia) favoreciendo, en la medida de lo posible, la autonomía.

  • Alimentación:

    Preparación de las comidas según dieta o régimen.

  • Control Médico:

    Administración, control y seguimiento de la medicación y acompañamiento para las citas médicas.

  • Tramitación de ayudas:

    Realización de trámites burocráticos (como ayudas a la dependencia) relacionados con el asistido.

  • Estimulación:

    Realización de ejercicios para la movilidad y activación muscular.

  • Compañía:

    Acompañamiento y conversación para aflorar las relaciones sociales.

El cuidado de personas mayores a domicilio es un servicio para el que se precisa experiencia, formación y respeto. Por eso es interesante que, ante la necesidad de asistencia en casa, recurras a profesionales de confianza.

Y es que, en una empresa de ayuda a domicilio de personas mayores a domicilio podrás encontrar ese respaldo que garantice tu tranquilidad. Respondemos por nuestros empleados y contamos con un gran equipo humano a tu servicio. Además, te ofrecemos un soporte en casa que se adapte a tus necesidades.

Nuestros servicios de cuidados a domicilio

Nuestros servicios de cuidados a domicilio incluye limpieza,ofrecemos un servicio de cuidado a mayores y asistencia a niños, personas enfermas o con movilidad reducida e incluso a animales. Porque la realidad de cada uno nos lleva a precisar servicios diferentes.

Esto también significa que podemos ofrecer diferentes regímenes dentro de la asistencia domiciliaria. Por ejemplo, la ayuda por horas, ya sea de forma habitual o puntual. Y aquí aparecen varios servicios de asistencia a domicilio:

  • Limpieza diaria, semanal o puntual de la vivienda.
  • Cuidado de menores fuera del horario escolar o por ausencias del domicilio familiar.
  • Cuidado de mascotas o las visitas para paseos y seguimiento.
  • Asistencia durante una baja, por problemas de movilidad.
  • Atención a personas mayores; higiene, alimentación, acompañamiento.
  • Soporte nocturno en el hogar.

Se trata de una ayuda cualificada que pueda hacerse cargo de las tareas del dia a dia encomendadas, siempre desde el respeto y la dignidad. Es decir, un equipo de asistentes profesionales atenderá las necesidades de cada familia.

Asistente por horas

Un asistente por horas para personas mayores puede cubrir los momentos de higiene personal durante las mañanas, pero también alguna serie de ejercicios de movilidad, paseos o las horas de las comidas. Y, por eso, para el cuidado de tus seres queridos mayores, es mejor contar con un profesional externo cualificado y que sepa adaptarse a las necesidades individuales.

Así, esa atención a tiempo parcial será de calidad y útil para el interesado. Además de ofrecer un cuidado de mayores a domicilio, nuestro servicio de asistencia domiciliaria ofrece un horario flexible tanto entre semana o fin de semana como en periodos puntuales.

Asistente interno

Un asistente interno para personas mayores y dependientes ofrecerá un apoyo total o parcial en los cuidados día y noche. Esto quiere decir que permanecerá en el domicilio 27 horas los 7 días de la semana, ofreciendo un acompañamiento continuo. Además, puedes escoger a cuidadoras profesionales por horas.

Es importante que nuestros mayores se encuentren en un entorno que les proporcione seguridad y, ninguno mejor que su propio hogar y sobretodo mejorar la calidad de vida. Tú tendrás 24 horas de tranquilidad.

Asistente para fines de semana

Un asistente de personas mayores para fines de semana puede atender esas ausencias para que no te falte de nada. Porque las familias a veces tienen obligaciones o imprevistos, pero podemos ayudarte en cualquier caso.

¿Qué incluyen los servicios de cuidados a personas mayores?

Los servicios de cuidados para personas mayores que incluye nuestra agencia ofrecen soluciones para cualquier necesidad. No obstante, dentro de numerosos servicios que podemos ofrecer, los más habituales son:

  • El cuidado para completar la higiene personal, favoreciendo la autonomía.
  • La alimentación, incluyendo el servicio de elaboración de platos según un tipo de dieta.
  • El control médico, tanto el acompañamiento a las citas como la supervisión y suministro de la medicación pertinente.
  • La estimulación física mediante ejercicios de movilidad y otras actividades.

Sin duda estos son los mejores servicios de cuidado de ancianos a domicilio y los principales, pero a estos podríamos añadir otros como las tareas del hogar. Por eso, si no encuentras lo que buscas, no dudes en preguntar.

Aseo e higiene personal

El aseo y la higiene personal deben ser rituales diarios que se sigan en un orden lógico para evitar olvidos o despistes. Incluyendo también los de la vestimenta para el día, la noche o las salidas de casa. Todos nuestros cuidadores de personas mayores están formados para este trabajo.

Cocina y alimentación

La cocina o la necesidad de cocinar a diario puede presentar un reto para algunas personas con problemas de movilidad y otras dolencias. Aun así, la alimentación es un pilar principal para la recuperación y el mantenimiento de la salud y la calidad de vida. Por eso ofrecemos preparacion de comidas con un menú adaptado a cada dieta.

Control médico

Las citas médicas pueden ser muy numerosas y el control médico suele hacerse de forma periódica tanto para adaptar la medicación al paciente como para facilitar nuevas medicinas o cambios de las mismas.

Y todo eso pasa por la seguridad social y las visitas a sus centros correspondientes, servicios que también cubre la asistencia a personas mayores. Con lo que, como empresa de ayuda a domicilio, podemos ofrecerte este servicio para hacértelo más facil.

Tramitación de ayudas

La tramitación de ayudas en personas mayores incluye la solicitud de ayudas a la dependencia y cualquier otro tema burocrático que involucre a personas mayores y personas dependientes.

Estimulación y actividades

Una buena estimulación física facilita el mantenimiento y mejora de la movilidad articular. Ya sea a través de manipulaciones o mediante actividades específicas que asistentes y pacientes puedan completar. Lo que significa que podemos facilitar un ejercicio moderado y adaptado a las dolencias y necesidades de cada persona.

Compañía

Este es un punto que podríamos incluir entre los pilares de la asistencia domiciliaria y es la compañía. Porque las personas más mayores son más vulnerables a padecer problemas de soledad o socialización que podrían desembocar en depresiones.

​Por eso, nuestros asistentes realizan una gran labor social que abarca todas las dimensiones psico-físicas del dia a dia. Son profesionales en los que confiar, porque la personalidad del cuidador parte de una verdadera vocación social de ayuda y soporte a los demás.

El perfil psicológico de nuestros cuidadores se analiza, así como sus habilidades sociales y de esta forma logramos disponer de un equipo competente para garantizar un cuidado en las mejores manos. Por eso somos la empresa mejor valorada con los mejores profesionales.

Precios del cuidado de personas mayores a domicilio

Los precios del cuidado de personas mayores a domicilio dependen de diversos factores. Por eso nuestras tarifas están personalizadas según cada caso y, ante cualquier duda, llama sin compromiso y calcula tu presupuesto.

Cuidado de personas mayores a domicilio en toda España

Podemos ofrecerte cuidado de ancianos mayores a domicilio en Vigo y otras localidades. También el cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid o asistencia en toda España.

Llámanos y solicita información sin compromiso para el cuidado de personas mayores a domicilio.

Volver arriba