Saltear al contenido principal
Cuidado De Personas Enfermas Accidentadas O Discapacitados

Cuidadoras a domicilio

Asistencia domiciliaria de enfermos

Asistencia y cuidado de discapacitados a domicilio

  • Higiene personal:

    Ayuda en el aseo (levantar de la cama y acostar, traslados y cambios posturales y técnicas de movilización para incontinencia) favoreciendo, en la medida de lo posible, la autonomía.

  • Alimentación:

    Preparación de las comidas según dieta o régimen.

  • Control Médico:

    Administración, control y seguimiento de la medicación y acompañamiento para las citas médicas.

  • Tramitación de ayudas:

    Realización de trámites burocráticos (como ayudas a la dependencia) relacionados con el asistido.

  • Estimulación:

    Realización de ejercicios para la movilidad y activación muscular.

Una empresa de asistencia domiciliaria debe disponer de cuidadores profesionales especializados en diferentes conocimientos sociosanitarios para ofrecer los mejores servicios de ayuda a las familias de personas en situación de dependencia. El servicio de ayuda a domicilio constituye el conjunto de actuaciones con un suministro de ayudas técnicas que necesita una persona en situación de dependencia, ya sean personas de la tercera edad. Ofrecemos servicios de todo tipo desde ayudas con actividades básicas y otros servicios tales como necesidades domésticas a personas con discapacidad con un grado de dependencia alta.

Disponemos de años de experiencia en el sector para procurar la atención personal que necesitan nuestros pacientes en su dia a dia para contar con una buena calidad de vida.

Te ofrecemos un amplio catálogo de servicios especializados en servicios de atención domiciliaria.

¿En qué consiste la asistencia domiciliaria?

Para saber en qué consiste la asistencia domiciliaria, debes pensar más allá de los cuidados o el acompañamiento a las personas mayores o de una persona en situación de dependencia. Lo podemos definir como el conjunto de recursos para dar apoyo y soluciones a la familia en el mundo de hoy. Concretamente, los servicios de ayuda a domicilio se dirigen a la protección y a la atención personal a las personas dependientes al margen de la edad que tengan.

Esto se materializa en el desempeño de determinadas tareas de distinta naturaleza que van desde el mantenimiento, la limpieza o cualquier ayuda en casa hasta la atención sanitaria. Los servicios de atención domiciliaria tienen como finalidad facilitar la vida y el cuidado de personas mayores o con discapacidad sin que tengan que abandonar su casa.

ContigoentuCasa es una agencia especializada en proporcionar un buen servicio de ayuda a domicilio para que las personas dependientes continúen su vida diaria dentro de su propio hogar.

¿A quiénes asistimos?

En cuanto a quiénes asistimos, son todas aquellas personas que necesitan asistencia domiciliaria. Abarcamos cualquier tipo de dependencia, así como cualquier grado de dependencia. Contamos con el personal con la formación adecuada para proporcionarte la máxima seguridad. Además, prestamos ayuda a domicilio en todos los horarios. El precio vendrá establecido en un presupuesto transparente y claro, acorde con el tipo de cuidado que solicites y las horas que necesites.

Asistencia domiciliaria de personas discapacitadas

En esta empresa de ayuda, disponemos de un servicio de asistencia domiciliaria de personas discapacitadas o con limitaciones. Puedes escoger el asistente que mejor te venga. El personal de este servicio está especializado en el cuidado de discapacitados y personas con movilidad reducida. Buscamos que la discapacidad física sea lo menos limitante posible para realizar una vida normal, según cada circunstancia.

Asistencia domiciliaria de enfermos

En la asistencia domiciliaria de enfermos, nos adaptamos a las necesidades específicas que tengan según las patologías que padezcan. Contamos con personas formadas en enfermería para que esta atención domiciliaria sea plenamente satisfactoria y eficaz.

Solo profesionales cualificados

Para cualquier servicio de asistencia a domicilio, contamos solo con profesionales cualificados y con experiencia. Nuestros cuidadores domiciliarios te proporcionan seguridad y confianza. Todos ellos cuentan con buenas credenciales y sus perfiles se ajustan a los valores de la empresa.

Nuestras cuidadoras destacan por su profesionalidad y gran humanidad. Su trato es de absoluto respeto y la máxima educación hacia los pacientes y clientes.

Nuestros servicios de asistencia domiciliaria

En esta empresa de ayuda a domicilio, te ofrecemos nuestros servicios de asistencia domiciliaria de la manera más eficiente y profesional. Contribuimos al buen desarrollo de las actividades cotidianas en las que nos necesites. No tienes más que contarnos cuáles son tus requerimientos, y rápidamente te presentaremos un presupuesto y el perfil del asistente adecuado.

Asistencia sanitaria

Nuestra asistencia sanitaria está encaminada a la administración y control de los medicamentos prescritos por el especialista. Acompañamos al paciente a sus citas médicas para tomar nota de las indicaciones de los facultativos y, así, llevarlas a cabo de manera diligente.

Hacemos seguimientos del control médico para asegurar la mejor calidad de vida de nuestros clientes. Ya seas tú el paciente o seas un familiar, queremos proporcionarte la máxima tranquilidad y confianza para dejarlo en nuestras manos.

Higiene personal

Trabajamos con profesionales altamente cualificados que realizan todas las labores de higiene personal de manera eficaz. Cuentan con los conocimientos especializados para llevarlos a cabo sin ocasionarles daños. Damos mucha importancia al aseo e intentamos favorecer la autonomía si las circunstancias del paciente lo permiten.

También, consideramos cruciales los cambios posturales en aquellas personas que no se pueden mover. De esta manera, controlamos la aparición de escaras y velamos por no añadir sufrimientos a su situación. Propiciamos los traslados de manera segura y cómoda a nuestros pacientes.

Alimentación

Disponemos de personal especializado en alimentación y en las dietas específicas que deben seguir nuestros pacientes. Ellos se encargan de la preparación de comidas y en proporcionárselas si nuestros clientes no tienen esa autonomía.

Estimulación

Te ofrecemos un servicio de estimulación cognitiva. Contamos con el personal adecuado para desempeñarlo. Consideramos de vital importancia frenar, en la medida de lo posible, el deterioro neuronal para que las personas mantengan o mejoren su situación.

También trabajamos, mediante ejercicios, otros síndromes derivados del inmovilismo, encaminados a la activación física y tonificación muscular, con el fin de mantener o mejorar su movilidad.

Tramitación de ayudas

Te ayudamos en la tramitación de ayudas oficiales en ayuntamientos, comunidades autónomas y del Estado. Te ofrecemos nuestros servicios vivas donde vivas.

Realizamos por ti la gestión de todos los trámites burocráticos de las ayudas a la dependencia para que no tengas que preocuparte por nada.

Diferencia entre hospitalización a domicilio y asistencia domiciliaria

Muchas personas desconocen la diferencia entre hospitalización a domicilio y asistencia domiciliaria. La hospitalización a domicilio la prescribe un hospital, mientras que la asistencia domiciliaria depende de atención primaria. Por lo tanto, el hospital sigue una serie de criterios y protocolos ya establecidos para ordenarla. No es el caso de la asistencia domiciliaria.

Por otro lado, una hospitalización domiciliaria se presupone que durará un espacio de tiempo corto. En cambio, la asistencia en casa suele durar todo el tiempo que duren las circunstancias que llevaron a su contratación.

ContigoentuCasa es una empresa de asistencia domiciliaria que, aunque cuenta con su sede en Vigo, proporciona sus servicios a todo el territorio español. Efectuamos la selección del asistente que necesites con nuestros criterios y comprobamos sus credenciales para que se ajuste a tus necesidades. También realizamos la gestión de las ayudas a la dependencia disponibles en tu localidad. No tienes más que contactar con nosotros y explicarnos cuáles son tus necesidades y circunstancias de atención personal. ¡Llámanos!

Volver arriba